La aventura del Clover Flush fue bastante entretenida de ver. Al inicio solo eran Kaze y Shoun, después se unieron el peque?o Sein y el enga?oso Deuz, por último Robin también se unió después de una entrada salvadora.
Kaze por ahora avanza de forma lenta pero relativamente constante, se que ahora que es un Dominador mostrará facetas mucho más interesantes, especialmente ahora que se encuentra en un entorno desconocido.
Sein, es el portador de la legendaria espada dorada, pero hasta ahora parece que ese título le queda grande, puede que sea debido a su ingenuidad por ser tan joven y hasta cierto punto, mimado, tanto por su abuela como por Shoun, pero ahora que esté último y Kaze desaparecieron de su vida seguramente se vea obligado a avanzar forzosamente a ser digno de su estatus.
Robin de momento no ha logrado hacer mucho, supongo que ser la última persona en unirse en el grupo no le beneficia, aunque ahora que tiene que lidiar con las consecuencias futuras de la liberación de Masuku y el cuidado de un destrozado Sein seguramente le de mucho espacio para brillar.
Por otro lado, Deuz es tan interesante como siempre, lo más probable es que intente ganar su estigma rápidamente, ya me imagino cuál será su futuro camino pero no despreciaría una sorpresa. Fuera de eso, parece que se está acercando a la verdad, aunque por sus deseos de venganza dudo que consiga enterarse de mucho tan rápido, la cosa cambiaría si él también hubiera sido enviado al mismo lugar donde esos cinco fueron a parar debido a Masuku.
También están The Three Jacks, el impulsivo y enojón Jack, el perezoso y hasta cierto punto miedoso Jace, y por último pero no menos importante Joy.
Jack ha sufrido un cambio masivo desde la pelea contra Shoun, cosa que también se le puede atribuir a la prueba vivida para obtener su visado. Verlo ser más calmado y paciente con sus compa?eros es refrescante después de tanto tiempo siendo tan agresivo, aunque me genera curiosidad cuánto tiempo pueda seguir así en el futuro.
If you stumble upon this tale on Amazon, it's taken without the author's consent. Report it.
Jace está cada vez más cerca de perderle el miedo a utilizar sus habilidades, cosa que ciertamente los ayudará en sus pruebas venideras, el problema estará si el pierde el miedo completo a congelarse, aunque por su naturaleza probablemente el tienda al equilibrio.
El combate contra Sein por suerte le abrió los ojos a Joy para permitirle ver su propia debilidad, presiento futuras mejoras para su magia y sus habilidades de combate, fuera de ese ámbito todo depende de si ella puede enfrentar a su padre, y además lo que más le atormenta, la muerte de su hermana.
Por último como siempre estás tú, Shoun. ?Que puedo plasmar aquí que no haya dicho antes? No mucho, pero haré mi esfuerzo. Para empezar me parece fascinante como Shoun pudo pasar de una persona desconfiada en general a confiar su vida y responsabilidades a los demás, creo que eso se volvió su mayor fortaleza, el confiar en las personas. Todo esa parte de su persona se plantó y germinó en su primera ida al mundo espejo, confiarle su supervivencia a Kaze no era un lujo, era una necesidad para seguir viviendo, a partir de allí esa confianza inicial que le tuvo a un desconocido haría que Shoun cambiará, el no dejó ni dejará de dudar de las personas ni de sí mismo, pero comprendió que al final la confianza es el motor que mueve a la personas, pues en un mundo en dónde pueden aparecer peligros como Masuku de lo único que puedes estar seguro es en la confianza, tanto la que uno deposita en sus aliados como en uno mismo.
Su título "The Conduit" no es al azar, lo más normal hubiera sido ponerle "The Conductor", pero eso no abarcaría la totalidad de su persona, pues él es alguien que naturalmente cambia a las personas de una forma u otra, vivos ejemplos son Jack y Kaze. Por eso su título es "The Conduit" pues es un conducto que lleva a un cambio, tanto personal como ajeno.
Como último apartado, me gustaría mencionar lo irónico que es que todo el Clover Flush apreciará tanto las salidas al mundo espejo. Pues de forma casi ritualistica y puntual iban cada fin de semana al mundo espejo, siento que esto no era solo para hacerse más fuertes, también era para desconectar un poco, era un descanso de sus miedos, de la soledad, de no ser suficientes. Todo eso en el antinatural mundo espejo se dejaba a un lado gracias a un elemento que no poseían en su mundo, la confianza...incluso Deuz, por más que se resistiera no podía evitar esto, porque allí esa es la única necesidad para sobrevivir.
Puede que eso último le duela, pero al final un espejo nunca miente, solamente refleja lo que tiene al frente.
—Kai.
[Fin del Volumen 1: Mirror World]